viernes, 2 de agosto de 2013

Viernes de Poemas (#4)

AMOR DE TARDE.

Es una lastima que no estés conmigo
Cuando miro el reloj y son las cinco
Y acabo la platilla y pienso diez minutos

Y estiro las piernas como todas las tardes

Y hago así con los hombros para aflojar la espalda

Y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lastima que no estés conmigo
Cuando miro el reloj y son las cinco

Y soy una manija que calcula intereses 

O dos manos que saltan sobre cuarenta teclas

O un oído que escucha cómo ladra el teléfono

O un tipo que hace números y les saca verdades.


Es una lástima que no estés conmigo
Cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte por sorpresa
Y decirme "¿Qué tal?", y quedaríamos
Yo con la mancha roja de tus labios
Tù con el tizne azul de mi carbónico.


                                                                                                         Mario Benedetti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario